NO es suficiente hacer una buena página web, necesitamos que la misma sea optimizada lo más posible para el uso en el teléfono, o sea «responsive».

¿Por qué esto?

El uso web en el teléfono va siempre en aumento y debe inducir a la máxima facilidad de lectura en este dispositivo. Una web que se adapte a la pequeña pantalla ya es una buena solución para ser más seguida. Facilidades de navegabilidad, de lectura y simplificación de la información deben ser imprescindibles en el desarrollo de nuestra página.

El teléfono hoy es un óptimo sustituto de la laptop o de las computadoras y permite también a la gente, muchas veces, navegar en los tiempos muertos curioseando en la web.

Piense que de las últimas estadísticas ha resultado que el 72% del uso de internet en República Dominicana es efectuado por aparatos móviles.

Dar éxito a nuestro negocio online significa también dar importancia a este tipo de uso que se está expandiendo cada vez más.

Debemos saber que…

Debemos capacitarnos de estas particularidades, el no hacerlo nos hace gastar dinero inútilmente y compromete el éxito de los intentos. Aunque no sea nuestro sector específico debemos tener el conocimiento para saber lo que necesitamos y cómo debe ser desarrollado.

Hoy la tecnología que es cada vez más parte de nuestra realidad empresarial y exige que tengamos el conocimiento para usarla y manejarla correctamente.

Debemos también darnos cuenta que el internet nos facilita en esta tarea con mucha información online y dándonos la posibilidad de capacitarnos con variados cursos relacionados.

Atención a las agencias web.

Ponemos mucha atención a las agencias web en cuanto muchas no se mantienen actualizadas y tientan de vender siempre los mismos productos, simplemente complaciendo a la solicitud de su cliente. De otra parte si tampoco el cliente sabe cuáles son las mejores soluciones es más fácil venderle algo que no es lo más apropiado.

La política de nosotros nos trae a veces a “pelear” con el cliente para proponerle algo más innovador y útil para hacer entender al cliente los beneficios de esta solución en frente de otras solucione estéticamente más bonitas y efectivamente menos útiles.

Os recomendamos al momento de tomar una decisión de una tienda virtual, evaluar bien todas las soluciones posibles y empezar a entender y orientarse a conclusiones que tengan en consideración la compatibilidad con el móvil y lo más posible concentrada a la venta de manera simple y rápida.

Gracias por leernos.

Deja una respuesta