Es lógico que piense que estoy un poco loco para plantear un blog en la página web de un restaurante como solución de marketing digital. ¿Verdad? Eh sí, pero es de verdad. Lo que te propongo es crear un blog y empezar a escribir de cocina, de recetas, de lo que hace tu chef, tus camareros, de las especialidades de tu restaurante y más, y más.

Esta es la realidad, los contenidos son lo más importante hoy en día y tú debes orientarte en esto si quieres salir de la penuria en que están sumidos en estos tiempos los restaurantes y que no hacen otra cosa que quejarse por los clientes que no llegan.

En la actualidad el marketing digital que están utilizando la mayoría de los restaurantes se limita a correos masivos que ninguno lee, a páginas de internet y de facebook con fotos llamativas de platos hechos, que realmente hacen agua la boca a cualquiera, pero no producen la venta.

Todos hacen lo mismo y lo mismo de manera repetitiva, sin obtener ningún resultado, no te preguntas ¿Por qué? ¿Quieres seguir haciendo lo que hacen todos o aspiras empezar a vender? Pero no es solo este el método que te hará vender más. ¡No! Debes aprovechar todas las herramientas que te ofrece el marketing digital y utilizarlos de la forma correcta, y verás cómo todo empieza a darte resultados.

Blog, Fun Page, Contactos, Correos.

Sí lo sé, algunas de estas cosas ya las hiciste sin obtener resultados concretos, es que no es así tan simple como parece. No. Todo posee una continuidad y con movimientos bien definidos los cuales yo conozco a través de años de experiencia y de profesionalidad; así como yo muchos de ustedes pueden lograrlo siempre que estén en la disposición de aprender.

Es probable que tengas una página web con tus bellas fotos de lo que ofreces en tu empresa, pero esto ya no es suficiente. Debes ponerle al lado un blog, si un blog porque debes empezar a escribir sobre tu actividad, a decir también cuántas cosas buenas haces, lo que sabes y cómo las haces.

Hay que atraer la atención de los lectores. Un ejemplo de cómo puedes hacerlo bien sería que te pongas a dar una serie de recetas o consejos prácticos, informaciones y contenidos interesantes capaces de entrar en la mente de tu potencial cliente y que puede lograr que te siga porque le estas regalando consejos útiles, así como yo lo estoy haciendo contigo, esto te hará ganar su gratitud y te seguirá en tus artículos, esto te ayudará a ser diferente, a colocarte como experto frente a tus competidores.

El tema del blog, por supuesto, debe conectarse con tu restaurante, dándoles así a los lectores la posibilidad de saber que cerca de él está un lugar especializado en lo que escribes.

Eso no crees que llamará su curiosidad, pienso que si y pienso que atraerás propiamente los clientes que están buscando precisamente esto.

Desde allí le pedirás su correo y seguirás enviándole las novedades que tienes para refrescarle la memoria y mantener su contacto. El te seguirá y te escribirá también porque le das importancia y lo estás invitando a que participe de tu blog y des tus temas.

Por lo tanto, te ganarás un cliente que será un amigo y que estará encantado de visitarte de vez en cuando y degustar los sabores de tu cocina.

Gracias por tu tiempo,

P.

Deja una respuesta